Páginas

24 de noviembre de 2010

Exito en el Salón Del Automovil de Bogotá

La edición numero XII del Salón internacional del automovil que se celebro del 4 al 15 de noviembre en la ciudad de Bogotá, específicamente en Corferias, tuvo un muy buen resultado.









Contó con mas de 1.000 vehículos de 39 marcas distintas, algunas que icieron su primera aparición en el Salón y 72 estrenos, lo cual hace a este salón uno de los mejores en la historia del automovil en Colombia.
Tuvo una asistencia de 211.877 visitantes, algo que supero las espectativas de los expositores y un espacio total de (47.905.81 mt2) reunidos en el recinto de Corferias. Sin lugar a dudas este evento quedo enmarcado y ratifico la industria automotriz en Colombia.

Según los registros, la asistencia subió en un 32%  con relación al salón anterior, disputado en el 2008. Todo los pabellones estuvieron ocupados y tuvo  muchos eventos. Entre los pabellones mas visitados estuvieron los de vehículos antiguos, en el cual llamo mucho la atención el  Chrysler, fabricado por General Motors en 1928 y la moto inglesa Triumph de 1950. También estuvieron los pabellones respectivos de Camiones y Motocicletas que también registraron un alza en sus ventas.  

Marcas como Ferrari, Maserati, y Fiat que hicieron su primera aparición en el Salón, de la mano de un importador, debutaron con sus ejemplares.También estuvieron marcas nuevas como Haima, que se presento a Colombia por medio del evento.
Sin duda las Estrellas del salón fueron: El Mercedes Benz SLS "Alas De Gaviota", el Maserati Gran Cabrio que es el primer convertible cuatro puestos de la marca, el Ferrari 599 GTB Fiorano que fue  una de las novedades de fiat, el Chevrolet Camaro que viene para la venta al publico al país , el Dodge Challenger una de las primicias de Dodge, el Ford Mustang que aun no tiene un plan concreto de ventas y el Mazda MX5 un cabrio que ya se incorporo al portafolio  de Mazda y se esta implemento en las vitrinas de la marca. Y estos fueron los vehículos que hicieron su debut en el Salón.

El Mercedes SLS AMG "Alas de Gaviota", fue el que mas miradas tuvo. Esta hermosa "bestia" tiene un motor V8 de 6.2 litros, que le dan una potencia de 571 Hp, acoplado a una caja de siete cambios con sistema de doble embrague.Tiene una velocidad máxima de 317 kilómetros y acelera de 0 a 100 en 3.8 segundo, y su carrocería y estructura es hecha en aluminio y fibra de carbono. Este automovil es el sucesor de famoso "300 SL". Lo mejor en es que no vino solo de visita, ya que se aceptaban algunos pedidos, todo por un precio cercano a US 360.000 dolares y fue la pieza principal de Mercedes.
  
La compañía Andemos( Asociasion Colombiana de Vehículos y Automotores) reporto que sus afiliados: Prodidalcol, Grupo Vas, Distoyota, Porshe, Autogermana, Nissan, Mercedez Benz y Citroën, tuvieron un alza en sus ventas durante el Salón Del Automovil. Según los registros, se vendieron 1.266 Nissan, 374 Mercedes Benz, 298 BMW, 203 Peugeot, 145 Audi, 117 Citroën, 76 motos BMW, 46 Mini, 46 Hino, 43 DFM, 25 Daihatsu y 5 Freightliner.También en una reunión el presidente de Andemos dijo que "Colombia posee un mercado potencial interno de 450.000 unidades anuales". Dice que se lograría si se reducieran los impuestos a vehículos, se eliminaran las barreras comerciales y establecieran mas practicas comerciales en el sector.

Por su parte Fenalco, dio a conocer los mas costosos y mas favorables del Salón. La marca china Chery ofreció el carro más barato de toda la feria: se trata del QQ308, que cuesta 17 millones de pesos. Por su parte, Fiat exhibió el carro más costoso, un Ferrari 599 GTB, con un precio de 1.100 millones. En motos la marca europea Ducati llevo la mas cara con una Ducati Multistrada 1200 ST de suspensión electrónica, que vale 72 millones de pesos; y Auteco llevo la Sport Platino de 100 cm3, a un precio de 2.9 millones de pesos, que fue la mas barata del evento. Hay que resaltar que hubo una moto para niños de 5 a 10 años diseñada por Oset; es una moto eléctrica que alcanza los 25 kph, pesa 30 kilos y cuesta 2,4 millones de pesos.

Según las estadísticas en 2007 se vendieron 258.000 unidades y se espera que el 2010 sea el segundo mejor año en ventas de Vehículos en Colombia, con 245.000 unidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario