Páginas

23 de noviembre de 2010

Los Estrenos del Salon Del Automovil

La Edicion XII del Salon del Automovil de Bogota se vio rodada de muchos estrenos, muchos de ellos fueron presentados hace poco en otros lugares del mundo.

 En total fueron 72 lanzamientos que mostraron al pais mas de 39 marcas. Lo cual ponen aeste Salon al nivel de los mas reconocidos en el mundo. Las novedades fueron de todo tipo: autos, camionetas, pick- up, camiones, etc. Incluso la expocision mostro algunos vehiculos electricos y hibridos, mostrando las nuevas alternativas en vehiculos


Algunas de las marcas que mostraron sus estrenos fueron las siguientes:

Alfa Romeo: Esta marca que es relativamente nueva en nuestro país, tuvo cuatro estrenos en el evento, que fueron:
El Giulieta, un hatchback 5 puertas, sucesor del famoso 147, que tiene 5 motorizaciones, desde los 170 a los 235 Hp.
El Mito Quadrifoglio, un llamativo hatchback 3 puertas, que contara con motorizaciones de 135 hp a 170 hp.
El Spider, un lindo y exótico convertible biplaza, diseñado por Pinfarina y deribado del Brera, que cuenta con motorizaciones de 185 a 260 hp.
El Brera, un cupe de alto lujo y estilo único , que tiene una motorización de 3.2 litros V6 queda 260 CV y diferentes transmisiones.


Audi: esta marca del sector premiun, confirmo dos novedades para Colombia:

El A1, un deportivo de tres puertas que se dio a conocer hace poco, y es el auto entrada a la marca y competira directamente con el Mini, con motorizaciones de 1.2, 1.4 y 1.6 litros.

El A8, es el sedan mas lujoso de la gama, combina tecnología, funcionalidad, y elegancia por donde lo mire. Cuenta con un motor 4.2 FSI  multitronic de 372 Hp.


BMW: La marca líder en el segmento premiun en colombia, mostró  la actualizacion de la camioneta
mas conocida de la marca, la X3 que es mucho mas amplia que la anterior y sigue manteniendo la filosofía de 5 plazas. Tiene cambios físicos como interiores. Tendrá dos versiones mecánicas una xDrive20d, un Diesel de 184 CV y xDrive35i un motor a gasolina de 306 CV. Además contara con transmisiones mecánicas y automáticas. Es una de los modelos mas nuevos de la marca y que tendrá buena acogida.


Chevrolet: Mostró el ya mencionado y nuevo Camaro, que es uno de los mas llamativos del Salón. Es uno de los "Muscle Car"  que estarán en la exhibicion; pero no vendrá solo a exhibirse, sino que estará a la venta al publico.

Tiene tres versiones: Rs y Rs con Sunroof  traen un motor de 3.6 litros y 312 CV y SS que es el mas grande, con un motor de 6.2 litros y 400 caballos de potencia. Sin lugar a dudas este carro es muestra de que el país esta avanzando en el sector automotriz.

 Chana: Esta marca china introdujo a su linea de Camionetas Utiliarias la Star Van SC6363.
 Esta Van utiliaria tiene dos versiones: Carga con capacidad de 680 Kg y Pasajeros con capacidad para 7 personas. Las dos traen un motor de 1.012 litros con una caja de cambios manual de 5 marchas y 53 CV.

                                                                                                
Chery: Esta marca china representada por Cinascar tuvo dos novedades.Una de ellas fue el Nice, que es un hatchback de 5 puertas, similar al QQ que tiene un motor 1.3 de 83 Hp adicionado a una caja de cambios manual de 5 marchas. Estará a un precio aproximado de $21.990.000.

 La otra novedad es el QQ6 un sedan pequeño y curioso que cuenta con las mismas características mecánicas del Nice, pero estará a un precio aproximado de $22.990.000


Citroën: Esta marca francesa hizo tres lanzamientos en la exhibicion.
Uno de ellos fue el DS3, que es el primero de la linea DS que llega al país, es compacto y dinámico y tiene un estilo exclusivo, cuenta con un motor a gasolina de 1.6 THP de 156 CV y su precio aproximado sera de $65.900.000. El otro es el C3 Aircross, un SUV Compacto con un estilo aventurero, que tiene un motor de 1.6 litros y 110 CV y tendrá tres niveles de equipamiento. Y el ultimo es el C3 Zenith, derivado del C3, pero con techo de cristal, con otros accesorios y acabados, por un precio aproximado de $55.900.000

DFM: Esta marca china de mini-vans y pick-up pequeñas, mostró una DFM 100% Eléctrica que sera el primer eléctrico que se vende al mercado en Colombia, y además mostró las DFM con gas natural  que es una alianza con la compañía italiana NGV Motori. Ademas contara con todo su portafolio conocido.

Dodge: Esta marca Estadounidense llevo como muestra al Dodge Challenger SRT8,
uno de los "Muscle Cars", pero sin planes concretos de venta. Esta poderosa maquina cuenta con un motor HEMI V8 de 6.1 litros y 425 Caballos de potencia. Su aceleracion de 0 a 100 segun el fabricante, es de menos de 5 segundos. 

Es un auto de alto rango con un muy buen equipamiento y conford y que seguramente fue un contraataque al Chevrolet Camaro y al Ford Mustang, que se encontraban tambien en la expocision.


Fiat: La novedad de esta marca italiana sera la
nueva pick-up Strada:
una camioneta que viene con modelos:doble cabina y cabina sencilla, pero con diferentes niveles de equipamiento y confort, fue diseñada totalmente en Brazil, lo que la convierte en una de las primeras camionetas fabricadas en Suramerica.

 Cuenta con un motor 1.8 litros de 110 CV y una capacidad de carga de 580 litros, adicionada a una caja de velocidades manual.

Ford: Esta marca Estadounidense fue una de las que mas lanzamientos tuvo, con cinco estrenos.
Dos de estos lanzamientos se presentaron hace poco al país, que fueron el Fiesta hatchback y la Escape 4x2 que ya están en el portafolio de Ford. El tercer lanzamiento y uno de los mas importantes, fue el Mustang, un superdeportivo que tiene un motor V6 de 210 CV, que llamo mucho la atencion en el salon, pero que aun no tiene un plan concreto de ventas. Sin duda fue un contrapeso cercano al Camaro y al Dodge Challenger SRT8. El cuarto lanzamiento fue la Raptor, una pick-up deribada de la F150 pero mucho mas robusta, que cuenta con un motor de 6.2 litros y 400 CV y con dos opciones de equipamiento.Y la ultima novedad fue el Fusion Híbrido, que tiene un motor a gasolina de 2.5 litros de 156 Hp y otro eléctrico que genera 190 Hp, es decir que acoplados el carro cuenta con 314 Hp. Fue uno de los pocos autos "verdes" del salón, pero solo vino de demostración.  

Great Wall Motors: Esta marca China tuvo como novedad al automovil Florid, es un hatchback muy funcional, que vendra traido desde Chile. Tiene un motor 1.5 litros de 104 Hp. Entre sus accesorios mas sobresalientes estan los elevavidrios electricos, sensor de reversa, dos airbags y frenos ABS y EBD. Trajo tambien la version "crossover" del mismo automovil que tiene la misma mecanica pero con la diferencia de que tiene faldones laterales, ruedas mas anchas,y accesorios deportivos. Y como ultima novedad tuvo la pick-up Wingle 5, una camioneta doble cabina que tiene un motor 2.4 litros y 134 Hp.

Haima: Esta  marca China se estreno por primera vez en Colombia, y simultaneamente presento 9 modelos en la feria. Esta aliada con Mazda y se fundo en 1988. Su portafolio tiene autos, vanes y camionetas y entre el portafolio destacado en el Salon tenemos a, el Haima 2, un hatchback 5 puertas disponible en dos motorizaciones, una de 1.3 litros y 93 Hp y 1.5 de 105 Hp. El Haima 3, disponible en sedan y hatchback, con motores de 1.6 y 1.8 litros  y 122 Hp y diferentes niveles de equipamiento. El Haima Freema, una minivan para 5 pasajeros con un motor de 1.8 ltros, con diferentes niveles de equipamiento y el Haima 7, una SUV con un motor de 2.0 litros de 150 Hp y transmicion mecanica de 5 marchas. 

Hafei: Esta marca china lanzo la nueva van Lunzun 1.1. Esta van para servicio de pasajeros tiene un motor de 1.051 cm3 y un potencia de 63 caballos acoplada a una caja mecanica de  5 marchas. Entre los accesorios tiene cojinería en tela, parasol para el conductor y el acompañante, encendedor y guantera, y opcionales tiene aire acondicionado, vidrios eléctricos delanteros y traseros, bloqueo central, desempañante y plumilla trasera y rines de aluminio.

Honda: Tuvo dos estrenos, un automovil y una van familiar. El automovil fue el Accord, que es un sedan de gama alta, con motores de 2.4 litros y 177 Hp y la otra version trae un motor de 6 cilindros en V de 3.5 litros y 271 caballos. La Van familiar es la Odyssey, un monovolumen  de gran espacio con doble puerta corrediza y un motor de 3.5 litros en V que desarrolla 255 caballos, vendra en dos versiones y deferentes niveles de equipamiento.

Hyundai: La novedad de esta marca coreana fue el i45 Sonata, un sedan lujoso que entro al pais con mas accesorios, tecnologia, diseño y cambios. Su motor es de 24 valvulas y 2.4 litros que desarrolla 176 caballos de fuerza. Viene con opcion de caja manual  de 6 marchas y mandos en el timon. Entre su lista de equipamiento trae seis airbags frontales, laterales y de cortina; radio CD, MP3, Aux, USB, seis parlantes, cable Ipod y calefaccion en las sillas.



JAC: Esta marca China que ofrecia un portafolio de vehiculos de Carga y Pasajeros, se ingreso al portafolio de Automoviles en Colombia. Llevo tres modelos a la exhibicion. Uno de ellos es el Smile un hatchback de 5 puertas que tiene un motor de 1.000 cm3. Tambien mostro el B15, un sedan que tiene un motor de 1.5 mas turbo que desarrolla 106 CV con un buen equipamiento. Y por ultimo mostro la B Cross, un monovolumen capaz de llevar 7 pasajeros con un motor de 1.8 de 16V y 141 CV acoplado a una caja manual.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario