Páginas

21 de octubre de 2010

Llegada del Chevrolet Camaro a Colombia

Hace poco, Colmotores y la presidencia de GM anuncio la entrada al mercado colombiano del legendario y deportivo Chevrolet Camaro y lo hizo mediante "Ben Collins"  un piloto de talla mundial y estrella del programa ingles "Top Gear".



El inicio del Camaro fue en 1967,como competencia del Ford Mustang y el Dodge Challenger ,que de hecho son sus principales competidores, durante la época de los famosos "ponnys", y que sin duda le ha dado una muy buena reputación a GM, sobre todo en los mercados norteamericanos ;Y ahora 5 generaciones después, chevrolet aprovecha la ausencia de carros deportivos en el país y que mejor manera de hacerlo que trayendo este famoso automovil de la gama alta y que arriba a Colombia muy equipado y en tres versiones.



Podemos resumir al Camaro en estas palabras “Hoy este sueño se hace realidad con un vehículo que en sólo cinco segundos nos llena de adrenalina la sangre, se apodera de nuestros sentidos, nos transporta a lugares inimaginables y nos invita a experimentar un mundo de sensaciones donde la diversión no tiene límites. Así es Camaro, un legendario deportivo que viene a sumar más y más clientes y fans de los que ha logrado en el mundo luego de cuatro generaciones” afirmó Santiago Chamorro, Presidente de GM Colmotores.

Según lo anunciado por colmotores las tres versiones del Camaro serán: RS, RS con Sunroof y SS.


 Las versiones RS cuentan con un motor de 3.6 litros y 312 Hp de potencia con inyección directa que mejora su eficiencia y reducción de contaminantes. Todavía no hay datos si también vendrá con la opción de caja manual, que  seria de 6 machas adelante. Su autonomía es de 12,2 litros cada 100 Km (según datos del fabricante)


En la versión SS, que es la mas alta, el motor es un V8 SFI de 6.2 litros con 400 Hp de potencia, acoplado con una caja automática de seis velocidades que se puede elegir con el sistema Tapshift (opción de cambios en el timón). Al igual que el Rs, no hay datos si vendrá con opción de caja manual, que seria de 6 marchas adelante, pero con la diferencia de que no tendría 400 Hp, sino 426 Hp gracias a las relaciones de caja. Según el fabricante su aceleración de 0 a 100 km es de tan solo 4,7 segundos y trae el sistema "Active Fuel Management", que desconecta 4 de los 8 cilindros cuando no son necesarios logrando una autonomía de 10,8 litros cada 100 Km.


Algo importante que decir es que chevrolet dijo que el Camaro no tenia problema con funcionar con la gasolina" sin plomo regular, osea la gasolina común y corriente.

En cuanto ala seguridad todas las versiones vendrán equipadas de serie con Seis airbags, Sistema de control de estabilidad (Stabilitrak), Frenos de disco en las cuatro ruedas, ABS, Luces de xenon, Sunroof ( en la versión RS Sunroof y SS), entre otras. La versión SS trae Frenos Brenbo en las cuatro ruedas y rines de 21 pulgadas (20 en el RS), proyección de datos en el parabrisas (HUD), stabilitrak con manejo deportivo, entre otros.


Para el confort, todos las versiones cuentan con  el sistema de audio con radio AM/FM stereo ( con control de mando al volante), cargador de 6 cd changer,navegador de música, sistema de sonido Boston Premium con 9 parlantes de 245 Watts, PDIM  sin cable que permite el uso de los controles en el volante con dispositivo auxiliar y puerto USB, silla del conductor con regulaciones eléctricas,vidrios eléctricos con one touch, cierre centralizado eléctrico programable con protección de bloqueo, aire acondicionado, control de crucero eléctrico y sistema de apertura Home remote, entre otros.

Al parecer los precios estaran entre USD 64.900 dólares para el Camaro RS, USD 65.900 dólares para el Camaro RS con Sunroof y USD 75.900 dólares para el Camaro SS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario